domingo, 17 de junio de 2012

GRAN COLOFON A LA TEMPORADA Y AL FUTBOL 7 EN UTRERA

Este fin de semana acabó la competición, la temporada y el futbol 7 para nuestro equipo con la disputa del Mundialito de Utrera, competición con formato idéntico a un Mundial de futbol con 32 equipos en liza y donde los nuestros, muy motivados en esta última cita de la campaña, han estado luchando con los mejores, para intentar proclamarse campeón, cayendo en semifinales, ante el ganador del torneo, C.D. Nervión de Sevilla para luego vencer en la final de consolacón y acabar terceros y además conseguir los premios indivuales del torneo a mejor portero, Alberto Guti y a mejor jugador del torneo, Pachi. Ganando 6 partidos  de los 7 disputados con tan 1 sola derrota, 38 goles a favor y 9 en contra, unos números excepcionales, teniendo en cuenta el nivel del torneo que contaba con grandes equipos a nivel andaluz como Betis, Recreativo de Huelva, Séneca de Córdoba, Nervión o La Salle de Chiclana.

El primer partido que disputamos fué con C.D. San Pablo de Sevilla, un equipo que se plantó muy bien en el terreno de juego y que se dedicó a darnos la posesión del balón y a intentar pillarnos en alguna contra, el partido por tanto tuvo dominio de los nuestros que en el minuto 11 de partido, en esta primera fase los partidos estaban divididos en 2 periodos de 15 minutos cada uno, una gran jugada del ataque azulino culmina con un pase de Luis a Nono que a placer hace el 1-0 para los nuestros, resultado con el que finalizaría el encuentro.

Poco mas tarde nos enfrentaríamos al segundo equipo de nuestro grupo, el AAAA Colspe, una vez pasado el debut en el torneo, los nuestros jugaron mucho mas sueltos y así a los antes de los 10 minutos de juego ya venciamos 4-0 con 2 goles de Luis y otros 2 de Rafa. Aantes del descanso otros 2 goles mas, obra de Nono y de Dani de penalty. Tras el descanso fueron Pachi, Javi y Carlier los que establecieron el marcador final de 9-0.

Para terminar la fase de grupos nos tocaba medirnos al C.D. Rota, a pesar de las 2 victorias no estabamos matematicamente clasificados, así que había que al menos lograr un empate y los nuestros salieron con ganas y en 2 minutos, del 11 al 12 cosiguieron los 2 goles que nos dieron el pase a la fase final, anotados por Kiko de zurdazo y por Luis de falta, a partir de ahí, con la clasificación en el bolsillo, el partido bajó un poquito de intensidad, ya con los 2 equipos también muy cansados por el maratoniano día, y a pensar en el día siguiente que afrontabamos una apasionante jornada con la disputa del campeonato por sistema de ko a partir de octavos de final.

Autobus de vuelta, mas de las 11 de la noche para llegar a  nuestros domicilios pasadas las 12.30 H y poner el despertador a las 7.30 de la mañana para volver de nuevo a Utrera.

El partido de octavos nos enfrentaba a la Peña el Búcaro de Utrera que se había clasificado segundo de su grupo, los nuestros salieron con muchas ganas y el resultado lo dice todo en los 2 tiempos de 20 minutos que duiraban los partidos de esta fase final, 16-1 a favor de los alevines del San Fernando C.D. Al descanso se llegó con parcial de 6-0 y los autores de los 16 goles fueron Carlier, Luis y Juan Carlos, 3 cada uno; Nono y Pachi 2 y Sergio Ismael y Javi 1.

Llegamos a nuestra cita primera cita importante, el Real Betis, que venía con el equipo que el año pasado se proclamó Campeón de Andalucía Benjamin, y los nuestros respondieron con la intensidad y las ganas que sacan siempre que tienen en disputa algo que consideran ellos importante y aunque no fué un partido técnicamente demasiado bueno, en lucha, ganas, fuerza y coraje se multiplicaron los nuestros y el Betis acabó goleado y no tuvo mas remedio que sucumbir ante el gran partido de nuestro equipo.

A los 5 minutos de partido Ismael lanza una falta, el portero bético rechaza el balón y Pachi atentisimo al rechace mete el balón peligrosamente en el área para que un jugador betico en su desesperado intento de despeje lo introduzca en su propia porteria; 1-0. 8 mas tarde es Kiko el que con la maestría que está demostrando ejecuta una falta directa que se cuela por la escuadra de la portería verdiblanca, para que tan solo un minuto mas tarde el mismo jugador pega un voleón desde su propio campo que establece el 3-0 al cuarto de hora.

A partir de ahí el Real Betis se aloca, este equipo no está acostumbrado a perder y menos que en 15 minutos le hagan 3 goles y el partido se carga de una intensidad y un nerviosismo que solo un gran equipo, como es el nuestro, es capaz de soportar, ese nerviosismo se apodera tambien de algun que otro aficionado verdiblanco e incluso del árbitro, que manda repetir sin motivo una falta peligrosisima a favor del Betis hasta 3 veces despues de haber errado las 2 primeras, y el partido a pesar de estar 3-0 a favor se pone muy complicado, pero Luis al filo del decanso y tras robar un balón en el saque de puerta rival hace el 4º de los azulinos; toca el descanso, pero el árbitro empieza a descontar incomprensible hasta 5 minutos en 20 disputados y en el 25 de la primera parte (recordamos que cada parte constaba de 20 minutos) llegó el 4-1 del Betis.

Segunda mitad y el Betis con mucho carácter sale dispuesto a darle la vuelta al marcador, pero el mejor jugador del torneo, Pachi, en plan ratonero roba un balon a la defensa verdiblanca y hace el 5-1, tan solo 5 minutos mas tarde Ismael lanza una falta y al portero betico se le escurre el balon de las manos, 6-1. El Betis no se lo cree, sigue sin perderle la cara al partido, no baja los brazos y esa lucha tiene su premio, hacen el 6-2 en un gran contrataque. Estamos en el minuto 13 y una jugada del ataque verdiblanco que debe acabar en fuera de juego betico por mas de 2 metros, termina en ¿penalty? nuestro, 6-3 y empezamos a austarnos porque seguimos viendo cosas raras para que el equipo sevillano pase la elimnatoria. Pero los nuestros son grandes, no se esconden y buscan la porteria contraria, y en una contra azulina la dupla Luis - Carlier funciona a la perfección y este ultimo hace el 7-3.

De nuevo, un penalty muy pero que muy discutido por manos de Nono, a falta de 4 minutos pone el 7-4 pero Juan Carlos de cabeza ganandole en el salto al portero rival pone el marcador final en 8-4. Fin del partido y a semifinales por la puerta grande, no era para menos, me gustaría saber cuando ha sido la ultima vez que a cualquier equipo del Betis le han metido 8 goles en 40 minutos. A la conclusión del encuentro exquisita deportividad en los jugadores de ambos equipos, que una vez finalizados se estracharon las manos con gran espiritu deportivo, en el arbitraje y la organización, que se acercaron a nuestro grupo  a calmar ánimos ya que un aficionado rival, que ensuciaba la camsieta y el escudo que portaba dolido por el resultado final se dedicó a faltar el respeto a nuestra entidad, a nuestros jugadores y a nuestros aficionados, e incluso en la mayoría de aficionados béticos que alguno de ellos se dirigió a los nuestros afirmando que no todos los béticos son como ese señor que se dedicó a provocar y a buscar problemas; chapeau a todos ellos excepto a ese provocador que intentó por todos los medios que una fiesta deportiva con protagonistas de 11 y 12 años se conviertiera en algo desagradable.

Al poco, jugamos esa semifinal con el Nervión, tercer equipo de Sevilla tras Betis y Sevilla; empezamos muy bien con muchas ganas, pero en el minuto 5 el Nervión se nos adelanta 1-0 en una contra y el equipo poco a poco con el marcador adverso se va vieniendo abajo, el Nervión está mucho mas entero que nosotros, no olvidemos que ellos jugaron el jueves y descansaron el viernes, mientras que los nuestros en 48 horas solo han podido "maldescansar" 7 escasas y con el marcador a favor y tras una buena jugada a 2 minutos del descanso hacen el 2-0.

En el inicio de la segunda parte salen los nuestros de nuevo con ganas, pero el esfuerzo realizado estos 2 días y el marcador en contra pasa factura, estammos jugando a las 5 de la tarde con mas de 30 grados a la sombra y cada vez se nos ve mas apagados, sin esa alegria con la que hemos jugado los partidos anteriores y ante un gran rival como es este Nervion, que a la postre sería el ganador del torneo tras vencer 5-0 en la gran final, y en la segunda parte 2 nuevos goles de los sevillanos nos pone el marcador en un 4-0 en contra que nos manda con jsuticia a disputar el tercer y cuarto puesto y al Nervion a por la conquista del campeonato.

Esa final de consolación la jugamos contra el C.D. Betisevilla, al que tambien se le ve ya muy cansado y muy castigado por el maraton de encuentros y con 1 gol en cada mitad, ambos de Luis, vencemos 2-0 y nos proclamamos finalmente con toda bruillantez terceros en esta gran competición.

Final del torneo y una nueva alegria en el equipo, ya comentada, por los premios individuales, donde Alberto Guti y Pachi son elegidos por la organización mejores jugadores de la competicion en sus respectivas áreas. Y campeon, con todo merecimiento el C.D. Nervion al que felicitamos por ello.

Y chin-pum, esto se acabo y a todos nos va a quedar un recuerdo imborrable de estos 2 años que hemos ido a Utrera donde hemos sido fenomenalmente recibidos, quiero felicitar a la organizacion del torneo por su buen hacer con nosotros y con el torneo, y donde lo mas importante, los niños han disfrutado de la fiesta del deporte, de la fiesta del futbol.

Mañana intentaremos publicar todas las fots del torneo

5 comentarios:

  1. Muchas felicidades a todos los jugadores y a los padres y daros las gracias a todos por estos dos grandes días que e pasado junto a vuestros niños y por cuidarnos como lo habéis echo tanto a mi como a al resto del cuerpo técnico.
    Este trofeo siempre lo recordare.
    Gracia a todos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Carlos, y al resto del cuerpo técnico que ha ido a Utrera, Javi y Juan Alberto, por el saber estar y por la labor realizada durante todo el torneo.

    ResponderEliminar
  3. hoy al san fernando podeis llevar la copa y el trofeo almejor portero y al mejor jugador quiero verlo

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a los alevines, han terminado la temporada como unos campeones, que es lo que han demostrado durante estos dos años. Felicidades a jugadores, cuerpo técnico y padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jose manuel dijo ...
      felicidades a pachi y a alberto por ser el mejor jugador y el mejor portero del torneo y felicidades al equipo tambien

      Eliminar