lunes, 26 de septiembre de 2011

ENHORABUENA, "ZABALES"

Partidazo jugado en Bazan entre 2 equipos que nunca renunciaron a la victoria, resolviéndose el encuentro en los minutos finales de partido y que concluyó con victoria visitante 4-5.
Por parte del San Fernando C.D. jugaron de inicio Lorenzo, Jose Manuel, Fran, Dani, Sergio, Javi y Rafa interviniendo también durante el transcurso del encuentro Alberto Guti,  Juan Carlos, Pachi, Carlier y Nono.
El partido comenzó de manera inmejorable para nuestros intereses ya que prácticamente en la primera jugada y tras salir beneficiados de una pelota rebotada en el árbitro, Javi se hace con el balón sirviendo para Rafa y este de zurdazo impresionante hace el 1-0. Ni dos minutos de partido y ya habíamos sorprendido al Zabal, ahora tocaba lo mas difícil, mantener esa renta.
Y fue difícil porque el Zabal no se descompuso y tan solo 2 minutos mas tarde, igualaba el partido de un gran disparo desde fuera del área que daba en el poste y entraba en la portería sin que Lorenzo pudiese hacer nada.
Dos minutos mas tarde estamos a punto de desnivelar el marcador por mediación de Sergio que tras recibir de Rafa, toca la pelota y el portero linense  con dificultades  la toca lo justo enviandola a corner.  Buenas sensaciones transmitia nuestro equipo en estos primeros compases de partido a pesar de tener todo un equipazo enfrente.
El juego a partir de ahí se equilibra en el centro del campo y va transcurriendo los minutos sin prácticamente jugadas en las áreas hasta que pasado el cuarto de hora de partido, Carlier tiene una inmejorable oportunidad de gol, pero le cede generosamente el balón a Pachi cuando estaba franco para marcar y se malogra una de las mejores ocasiones del partido.
Y lo que son las cosas, del posible 2-1 se pasa al 1-2 en la jugada siguiente, cuando el centrocampista Robert, uno de los mejores jugadores en materia ofensiva del At. Zabal nos hace su segundo tanto.
El equipo en vez de acusar el golpe se va hacia delante intentando igualar el partido y en una gran jugada de Pachi por la banda, pasa a Nono, que con mucha calidad se deshace de su marcador y le da el pase de la muerte a Jose Carlier para que este a placer equilibre de nuevo el partido; 2-2.
El marcador no se mueve y nos vamos al descanso con ese empate a  2 goles y con buenas sensaciones por lo que está transimiendo el equipo en el terreno de juego.
El partido se vuelve loco en los primeros minutos de esta segunda mitad, nada mas sacar de centro el Zabal marca el 2-3, pero en la jugada siguiente, Javi “Bogart” se saca de la chistera en el piquito derecho del área una jugada en un palmo de terreno deshaciendose de 2 jugadores contrarios y sacando un derechazo que vale el empate a 3. Ahí no acaba la cosa, y al igual que una semana antes en Sanlucar, saca de centro el Zabal y tras una corta jugada nos hace el cuarto gol. Con el 3-4 buscamos un nuevo gol que iguale de nuevo el encuentro y lo encontramos en la jugada siguiente, cuando Javi roba un balón, pasa para Nono, éste dispara ante la salida del portero rival, que toca, pero Pachi atento al rechace iguala el partido por cuarta vez en la mañana. 5 minutos de la segunda mitad y 4 goles, 2 para cada equipo que  dejan el encuentro interesantimo y muy abierto porque ambas escuadras están jugando un gran futbol y haciendo un enorme derrolle físico, partido muy abierto y que puede decantarse para cualquier de los 2 lados.
El Zabal físicamente se muestra enorme, es un equipo con jugadores de gran físico y aunque los nuestros tampoco están mal, quizás el Zabal llega mejor al tramo final del partido y tienen 2 oportunidades de gol que en una salva Dani bajo palos cuando el balón entraba y en la otra Alberto Guti con una parada de antología envía el balón a córner tras disparo zabalista. En el contrataque de ese corner la tenemos por mediación de Sergio que tras recibir un balón a media altura y ante la salida del portero visitante, dispara, y ese enorme portero toca lo justito para desviar el balón, que roza el larguero y sale a corner, evitando un gol seguro.
Estamos a 7 minutos para el final y ambos equipos apuran sus opciones de victoria, los 2 han tenido sus ocasiones pero han sido evitadas por porteros y defensas rivales y aun hay tiempo para que el partido caiga a un lado u otro, está claro que se va a decidir por algún pequeño detalle y ese pequeño detalle llega en una falta directa ejecutada por el mismo jugador que hace 2 años nos masacró con estos lanzamientos en Bahia Sur, Robert, que consigue el 4-5 en la ejecución de esa falta.

No nos damos por vencidos y la tenemos en 2 ocasiones, en la primera de ellas, Jose Carlier en el área intenta deshacerse de varios defensas y finalmente remata fuera y en la última del partido Javi se encuentra con un balón franco fuera del área pero quizás muy castigado físicamente por el tremendo calor y por el esfuerzo realizado dispara flojo a las manos del portero.

Fin del partido, victoria zabalista y alegría inmensa en los jugadores y afición de La Línea a los que se le ve valorar la victoria como algo épico debido a lo mucho que han tenido que sufrir  y luchar para lograr los 3 puntos en juego, en cambio en los nuestros, la nota triste, varios jugadores con lágrimas en los ojos, porque el tremendo esfuerzo no ha tenido recompensa, pero el futbol es así y la próxima semana tenemos una nueva ocasión de resarcirnos de la derrota sufrida hoy.

Lo justo quizás hubiese sido un empate, nadie mereció salir derrotado de este envite, pero al Zabal , que hizo méritos al igual que nuestro equipo para llevarse la victoria, le sonrió un poco mas la fortuna con ese último gol a falta de poco minutos para la finalización del encuentro y no hay nada que objetar.
Enhorabuena a todos los chavales que han disputado el partido de hoy por su lucha, por su entrega, por su buen juego y por el espectáculo deportivo del que han sido participes y sobre todo, enhorabuena al Zabal por la victoria cosechada.



2 comentarios:

  1. Enhorabuena, por lo que leyendo entiendo que ha tenido que ser un partidazo el disputado, contra uno de los mejores equipos de la categoría.

    Ánimo chavales, que seguro que en breve llegan los resultados. La liga es muy larga.

    Mucho ánimo, de toda la plantilla del Alevin B.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fernando, y enhorabuena a vosotros por el espectacular inicio de campeonato. A seguir en esa linea, que vais a disfrutar y mucho este año

    ResponderEliminar