sábado, 27 de agosto de 2011

DERROTA EN EL PUERTO

Nuevo partido de pretemporada el disputado en la tarde de hoy en El Puerto de Santa María frente al SAFA San Luis y que ha ternimando con victoria local por 4-2.

Hoy enfrente no hemos tenido a un rival un año de edad inferior, ni a un conjunto recien creado, hoy hemos tenido a un equipo de la Preferente gaditana y el partido no ha tenido nada que ver con los anteriores de esta pretemporada. Partiendo de la base que no se ha jugado mal, me reafirmo en mi comentario de la semana anterior; frente a equipos de la categoría en la que vamos a militar esta temporada hay que estar concetrados los 70 minutos de partido, de lo contrario, al igual que hoy, lo vamos a pagar muy caro; despistes, falta de contundencia y desajustes atras, mas perdonar ocasiones claras, nos va a llevar al mismo resultado de esta tarde, derrota. En esta categoria quien perdona y da ventaja al rival, lo paga y hoy en un encuentro que por juego quizas ha estado igualado, lo hemos desequiibrado nosotros mismos con nuestros propios errores.

El partido comenzó con dominio del SAFA, quizás los nuestros salieron algo nerviosos, pero poco a poco le fueron comiendo terreno a los del Puerto y el encuentro se fué nivelando en juego y ocasiones, ambos equipos tuvieron oportunidades de sobra para marcar, pero solo fue el SAFA el que movió el marcador en la recta final de la primera mitad, cuando nos roban la pelota en un contragolpe y lanzan ellos el suyo, cogiendonos bien la espalda y Alberto Guti, ¡que bueno que volviste!, en primera instancia detiene la acometida safista pero nuestra defensa al intentar despejar el balon de nuestro area, rebota en un jugador azulino y se introduce mansamente en nuestra meta.

El 1-0 nos deja un poco tocados, y el SAFA vuelve a dominar el partido, aunque al final de nuevo el juego se vuelve a equilibrar y acaba la primera mitad con ese unico tanto de los portuenses.

La segunda mitad sigue con la misma tónica de la primera, ambos equipos intentándolo y en un saque rápido de banda del SAFA trenzan una buena jugada de ataque que acaba con penalty en contra nuestra. La pena máxima, aunque Lorenzo está a punto de detenerla, acaba con el segundo tanto  local.

El partido con el 2-0 se nos complica, pero los nuestros no se dan por vencidos y lo intentan desesperadamente, se busca reducir el marcador y se tienen ocasiones muy claras, pero el buen guardameta portuense se muestra muy rápido en las salidas y muy atinado en las intervenciones y no logramos hacerle un gol al SAFA. En cambio, en una buena jugada local nos hacen el tercero y deja el partido muy, pero que  muy cuesta arriba.

Pero nuestro equipo no es un equipo que se de por vencido facilmente, saca casta y con carácter en 2 arreones, en 2 ataques, marca 2 goles por mediación de Rafa que nos mete de nuevo en el encuentro. Gran actitud de nuestros jugadores en esos momentos, confiando en ellos mismos que la remontada es posible e intentandolo todo, pero es el SAFA en la practicamente ultima jugada del partido, en la que acelerados como estabamos no defendemos con orden y despues de varios rechaces en jugadores y en el larguero, disparan, toca en un jugador descolocando a Lorenzo y se establece el 4-2 definitivo.

Fin del partido y derrota, nuestros fallos nos condenaron, pero hay que sacar las conclusiones positivas y no olvidarse del rival que teniamos enfrente, uno de los mejores conjuntos alevines de la provincia, que en esta pretemporada ya anteriormente ha derrotado a otros 2 equipos de la Preferente gaditana 2-5 al Pueblo Nuevo y 2-3 a La Granja y al que se le ha jugado de tu a tu y al que se le ha podido incluso vencer, pero como empezaba esta crónica, este año no se puede perder la concentración ni un solo segundo porque nos enfrentamos a los verdaderos miuras de nuestra categoría y se van a pagar muy caro los errores.

Así que a espabilarse, chavales, que la temporada es muy dura, los rivales de este año temibles y la derrota de hoy va a venir hasta bien, que ya está bien de acostumbrarse a goleadas fáciles y a partir de ahora, esas goleadas no las vamos a ver ni de lejos, lo que veremos serán partidos muy difíciles en los que habrá que luchar y trabajar mucho para lograr un resultado positivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario