domingo, 20 de noviembre de 2011

REBELION EN LA GRANJA

Ayer sábado en una tarde de perros, nuestro equipo se rebeló en esta campeonato en el jerezano campo de La Granja venciendo al hasta ese momento líder, Distrito La Granja, en un soberbio partidazo por 1-2 y donde demostraron estar a la altura de los mejores, no en vano, tanto el actual lider, San Roque, como el antiguo, este Distrito La Granja, han sucumbido en sus respectivos encuentros ante nuestro equipo.

De entrada salimos con Alberto Guti, Dani, Juanma, Jose Manuel, Fran Rivera, Bubu y Pachi; durante el transcurso del encuentro intervinieron tambien, Lorenzo, Ismael, Kiko, Javi y Sergio.

Comenzó el partido con el equipo jerezano intentando tener el control y a los 3 minutos tienen su primera oportunidad en un disparo que pega en el exterior de la cepa del poste, saliendo el balón fuera. Era el primer aviso de La Granja, pero los nuestros salieron muy encorajinados y con una soberbia actitud y a los 8 minutos estamos a punto de marcar en un pase en largo de Juanma que aprovecha Pachi para rematar por alto y entre el portero y el larguero salvan un gol cantado, el rechace casi le llega a Jose Manuel que no se esperaba ese balón y llega un poco tarde.

Pero el equipo sigue en sus trece buscando un gol y tiene una ocasión aun mas clara, 5 minutos mas tarde, cuando Pachi segun el colegiado es objeto de penalty, que en honor a la verdad y aunque a mi me coge en la portería de enfrente, tengo la impresión que el jugador de La Granja golpea al balón y la pena está mal señalada, el caso es que el penalty se pita y desgraciadamente para nuestros intereses el portero local le adivina la intención a Fran Rivera y lo detiene.

El equipo está jugando un gran futbol, con una gran actitud y teniendo oportunidades, no hay que olvidarse que enfrente tenemos al mejor equipo alevin de la provincia segun la clasificación y lo estamos poniendo contra las cuerdas en el primer cuarto de hora.

Pero La Granja tambien lo intenta y en el contrataque siguiente , un delantero jerezano nos sorprende cogiendonos las espaldas en defensa, plantandose solo ante Alberto Guti que sale a la desesperada y derriba al atacante rival fuera del área, señalandose falta que se lanza sin consecuencias.

Seguimos intentándolo y Jose Manuel con una rapidez endiablada se escapa por su banda derecha y su disparo obliga a lucirse al guardameta local envando el balón a corner.

El partido en esta primera mitad es de ida y vuelta y tan solo 2 minutos mas tarde en una falta muy bien sacada y estudiada por los locales, aprovechan para remtar de volea, para el que se luzca ahora sea Alberto Guti enviando a corner. En el lanzamiento del córner, jugada ensayada de nuevo que les vale, para que un jugador de La Granja, solo, empuje la pelote despues de cedersela un compañero de cabeza, 1-0.

Pero este equipo de ayer fué muy distinto y al contrario que en otras ocasiones donde se ha venido abajo con el gol en contra, ayer se creció y comenzó a buscar la proteria contraria con aun mas intensidad y así antes del descanso disfrutamos de 2 ocasiones mas, una de Bubu al rematar rozando al palo de cabeza en un córner y la última de Ismael en un durísimo disparo lejano que el portero local salva como puede y Sergio en segunda instancia está a punto de aprovecharse del rechace.

Nos vamos al descanso en un primera mitad muy equilibrada con la sensación de que se le puede dar la vuelta al partido, los jugadores tambien son conscientes de ello y salen a por todas en este segundo acto, de esa manera, con el equipo superenchufado tenemos a raya al conjunto de La Granja que practicamente no se acerca en todo este periodo si no es a balon parado y empezamos a gozar de ocasiones, la primera de ellas en un disparo de Fran Rivera que pega en la base del poste derecho de la porteria jerezana y el rechace le pasa a medio metro de Sergio, que solo, no puede alcanzar a recogerla.

Pero en el minuto 14, un corner muy bien lanzado y con mucha maldad por Kiko se dirige a la porteria de manera "olímpica" pero el portero local al intentar blocar el balón lo introduce en su portería, 1-1 y queda media hora para culminar la machada y lo que se palpa en el ambiente es que nuestros alevines creen en ellos y son capaces de culminarla.

A partir de ahí dominio total isleño aunque no se traduce en oportunidades claras, y atrás, muy seguros, no pasamos por absolutamente ningun momento de apuro, hasta que en los últimos minutos un  balón en largo a Pachi que parece que no llega, y se lleva en velocidad al portero que sale a cubrir, y antes de que rebase la linea de fondo, llega con tiempo para disparar a puerta vacía y el balón pasa paralelo de la linea de gol de poste a poste a tan solo 2 centimetros de entrar; La Granja en esos minutos dispone de la unica oportunidad local en la segunda mitad pero entre Lorenzo y la defensa solventamos la situación.

Y llegamos al momento clave del partido, minuto 70, de nuevo balón en largo para Pachi que puede encarar solo, el portero local sale de nuevo, pero no se fía un pelo porque pocos minutos antes, pachi ha estado a punto de marcar en una pelota similar, se desentiende del balón y derriba a Pachi, el árbitro lo ve claro y pita penalty y expulsión del portero; al igual que en el primer penalty entiendo que el árbitro se pudo equivocar, en este no tengo duda alguna, porque además me coge cerca, el penalty no admite dudas para nadie, sea de San Fernando, de Jerez o de San Petersburgo, la aficion local protesta y mucho el penalty, será probablemente que en Jerez no están acostumbrados a que le piten penaltys aunque sean justo y menos en el descuento pero la pena máxima es clarisima.

Lanza Fran Rivera y gooooooooooool, 1-2 y fin del partido, los nuestros estallan de alegria, ha costado mucho pero se ha conseguido, se ha doblegado al líder justamente; si la primera mitad fue muy equilibrada, la segunda solo ha tenido un dueño y señor: el San Fernando C.D., por lo que no hay poner ni un solo pero a la victoria isleña. Los nuestros hasta lloran de alegria en el cesped.

Muy mal perder tiene el entrenador jerezano y algunos aficionados de La Granja que pierden los papeles por completo en los instantes posteriores a la finalizacion del partido; caer derrotado en el ulitmo minuto y de penalty cuesta digerirlo, pero hay que ser elegantes y saber caer con honor, cosa que han hecho todos los chavales de La Granja, un 10 a ellos, que se han comportado de manera muy noble en el campo, luchando a tope y sin caer en ningun momento en juego brusco, pero no así ni el entrenador ni algunos aficionados que incluso caen en el insulto llamandonos sinverguenzas y otras cosas mas, pero bueno, afortunadamente, hoy se han encontrado enfrente con una afición pacífica que pasó por completo de las provocaciones finales, pero el dia que se encuentren con otro tipo de afición, la cosa puede ir a mayores y dar el peor ejemplo que se puede dar a unos niños de 11 años, que vuelvo a repetir se comportaron de categoría, al contrario, que algunos de sus mayores.

No quiero terminar la crónica con la parte mas desagradable de lo que se vivió ayer y si con la alegría de la victoria y reslatar que esta victoria es de todo el equipo, los que jugaron y los que no, pero estuvieron allí dando ejemplo de compañerismo y de unidad, Juan Carlos, Rafa, Fran e Ivan, que estuvieron igual de sobresaliente de los que estuvieron en el campo de juego.

Partidazo, señores, partidazo. Enhorabuena a todos.

PD. Las fotos son horrendas, pero entre la oscuridad de la noche, la lluvia que nos cayó y los putos nervios es lo que hay, sorry.

3 comentarios:

  1. fran dice:

    que mal lo pasamos en el penalti menos mal que lo marcó

    ResponderEliminar
  2. soy david del infantil b y kiero deciros k si os lo proponeis podeis ganar a cualkier ekipo. enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  3. Soy Paco padre de Pachi; Joaquin no te preocupes por las fotos, demasiado haces todas las semanas con las cronicas de los partidos, y en una cosa tienes razon, estavamos todos de los nervios, menos mal que merecio la pena, un saludo para todos.

    ResponderEliminar