domingo, 8 de abril de 2012

CAMPEONES EN CHICLANA

Un poco descafeinado el torneo que jugamos entre los pasados miercoles y jueves santo en la vecina localidad de Chiclana, y en la que desde un principio todo hacía presagiar que los nuestros se jugarían el trofeo con el equipo de La Salle de Chiclana como así fué.

De entrada, la primera sorpresa, esperabamos enfrentarnos al equipo A del Sancti Petri que comparte categoría con nosotros en la preferente gaditana, pero al que teníamos de rival en nuestro primer envite en este torneo era a su equipo B, conjunto muy bueno técnicamente pero formado en su mayoría por jugadores de primer año en categoría alevin y a los que ese añito de diferencia les pasó factura y terminaron cayendo por 7-0.

Nada mas empezar el partido es Nono el que pelea con la defensa contraria, llevandose el balón y haciendo el primero de la mañana, el segundo no llegó hasta el minuto 23 y fué obra de Pachi tras buena jugada de Juanma; así nos fuimos al descanso y en la segunda mitad se notó aun mas esa diferencia de edad y por lo lógica, fisica, y nada mas sacar de centro es Rafa que roba un balón y se planta solo para hacer el 3-0; a renglón seguido Javi sale rápido desde atras, pasa a Juan Carlos y este para Rafa que nuevamente marca; que 3 minutos mas tarde logra un nuevo gol logrando su partitular hattrick con el 5-0. El sexto llegó tras un pase de Rafa a Sergio que este ultimo no perdonó y el lutimo por mediación de Juanma anticipandose a la defensa rival tras un rechace del portero.

El segundo partido nos enferntaba teoricamente al Novo Chiclana, pero esto equipo finalmente no disputó al torneo y entré en el, el equipo B de La Salle de Chiclana, pero lo acabó disputando en el otro grupo y el equipo A de La Salle pasó al nuestro. 

Este si era un encuentro muy exigente ante uno de los mejroes equipo alevines de la provincia aunque al igual que nosotros venia con algunas ausencias, algo muy logico por las fechas de disputa, como la del Alberto o Enrique.

La primera mitad fué, como cabia esperar muy igualada y solo se movió el marcador tras un gran disparo de Pachi de disparo cruzado, hay que hacer constar que La Salle no aprovechó en este periodo un lanzamiento de penalty en el que Guti adivinóp la intencion del delantero chiclanero Agus y evitó el gol con una gran parada.

La segunda mitad fue diametralmente distinta y fué de claro dominio de los nuestros; a los 2 minutos Nono de disparo lejano haría el segundo y a los 7 Pachi con una rapidezendiablada y tras una gran cabalgada por banda derdcha llega a linea de fondo y pase de la muerte para Kiko que hace el 3-0, el 4º lo hace Juanma con mucha calidad tras un gran pase de Nono y en el ultimo de los nuestros otro pase de este uñtimo es aprovechado por Juan Carlos. La Salle tuvo tiempo por mediacion de Agustin para maquillar el resultado dejandolo en un definitivo 5-1.

Ya estabamos en semifinales eran las 3 de la tarde y la buena noticia era para todos nosotros que el tercer equipo que teniamos que enfrentarnos, el Tierno Galvan se habia retirado y dabamos por concluida la jornada del miercoles.

El jueves santo comenzabamos la jornada a las 11 de la mañana enfrentandonos a La Salle B, partido sin mucha histora que acabó con el resultado de 11-0 y donde los autores de los goles fueron los siguientes jugadores: Pachi (2), Javi (2), Luis (2), Juanma (2), Sergio, Nono, Ismael.

En ese momento era la hora de la cervecita, las gambitas fritas y el arroz con conejo que servian en la cantina y que ayudó a soportar ese jueves santo futbolero.

La final, como no podia ser de otra manera, la disputaba La Salle y el San Fernando, equipo al que vencimos en la fase de grupos por 5-1 y que salió mas motivado que el dia anterior mientras que los nuestros, mas confiados despues de las 3 goeladas cosechadas salieron sin tanta intensidad.

Así, el partido discurrió en la priemra mitad con mucha igualdad y nos adelantamos al cuarto de hora de partido tras un rechace del protero al saquie de un corner que aprovecho Juanma, para empatarnos el equipo chiclanero practicamente en el minuto siguiente.

al inicio de la segunda mitad tuvo La Salle ocasiones para desnivelar el marcador pero no fueron aprovechadas y en los instantes finales fuimos nosotros quien tuvimos la inicitaiva en el juego y las oportunidades pero el gol no llegó por ninguno de los 2 bandos.

Llegamos a la loteria de los penaltys, y aunque al principio La Salle tomó delantera, en el penalty decisivo Jose Manuel acertó y Guti paró el de su rival y nos llevamos el torneo.

Enhorabuena al equipo que se merecia una alegria de estas despues de caer dolorsamente en semifinales en los otros 2 torneos disputados esta temporada, por penaltys en San Roque y tras ser muy superiores al rival en El Puerto.


1 comentario:

  1. Una pequeña matización. El portero no paró el último penalti que lanzó La Salle, fue directamente fuera pegado al poste.

    ResponderEliminar