miércoles, 29 de febrero de 2012

TORNEO DIA DE ANDALUCIA

Dejamos atrás Tarifa el lunes noche y el martes tempranito nos ibamos para El Puerto de Santa maría a disputar un Torneo Alevin con motivo del dia de Andalucía.

Nuestro primer rival en dicha competición es un viejo conocido nuestro, el At. Sanluqueño con el que compartimos categoría; de entrada se vió, como casi siempre que a los nuestros les costaba enchufarse al partido de entrada, mientras el Atleti salía mucho mas mentalizado y en la primera jugada tras un saque debanda en nuestra contra, su delantero Carmelo nos hacía el 0-1.

5 minutos mas tarde, era Luis, el que tras gran jugada personal lograba el empate y su primer tanto como azulino, pero nos duró poco la alegría porque a renglón seguido nos cortan un balon en medio campo y lanzan un ataque que acaba en el 1-2; antes del descanso los jugadores del Sanluqueño pelean muy bien un balón tras un saque nuestro de portería y nos hacen el tercero.

El segundo tiempo transcurrió sin apenas nada destacable hasta que a 2 minutos para el final Nono nos daba vida tras un gran zapatazo que se colaba por la  escuadra, 2-3, pero no sirvió de mucho porque en la última jugada del aprtido un mal entendimiento entre nuestra defensa y portero hace que el delantero verdiblanco se lleve la pelota y colo que el 2-4 definitivo.

Este resultado nos obligaba a no fallar practicamente en lo que quedaba de torneo si queriamos seguir vivos, y el siguiente paso era una de los rivales que aspira a ascender a la maxima categoria provincial, la U.D. roteña, segundo clasificado en el grupo 5 de la primera provincial gaditana, con tan solo 2 partidos perdidos esta temporada.

Y ahí si salieron los nuestros mucho mas enchufados y no le dieron opción al rival, que luchó y lo intentó pero no pudo con los nuestros, 6-0 fue el resultado con goles de Juanma a pase Luis, Javi de falta y Luis antes del descanso y de Rafa, Juan Carlos y Nono en la segunda.

Llegamos al partido clave para acceder a las semifinales, y el rival era de envergadura, uno de los equipos de la zona alta de la Preferente sevillana, el At. Antoniano que venía de vencer con mas o menos claridad en el partido anterior 2-0 al At. Sanluqueño, pero los nuestros salieron como toros y tras una salida fulugurante a los 7 minutos de partido Javi hace una jugada genial que está a punto de marcar, el rechace le llega a Kiko que empalma un trallazo desde fuera del area que pega en el palo y rebota contra la espalda del portero sevillano para colarse en su porteria; tan solo 2 minutos mas tarde, golazo de Pachi tras pase de Javi, 2-0.

Seguimos muy metidos en el partido y Javi casi hace el tercero al estrellar un balon en el larguero, pero este no tarda en llegar tras un coret de Dani en defensa, sirve a Carlier, jugada de la casa del "mago" Carlier, balon al area y Luis hace el 3-0.

Despues del descanso seguimos contralando el partido aunque el Antoniano no se da por vencido y en una arrancada de Juan Carlos tras pase de Nono, dispara, casi marca y el balon le cae a Juanma que regatea y hace el 4-0, partidazo de los nuestros, ganas de verlos asi, jugando y disfrutando.

Aun hay tiempo para que los sevillanos maquillen el resultado con el 4-1 y nos clasificamos para semifinales como primeros de grupo.

Pausa para la comida y la organización, con un bonito detalle invita a todos los niños participantes a una comida a base de pasta.

Nos toca enfrentarnos al segundo clasifcado del otro grupo, el Huelva Atletico, y después del partidazo anterior, nos veiamos con muchas posibilidades de pasar a la gran final. Pero nada mas empezar el partido, el sueño de estar en la final se complica porque tras un centro del equipo onubense por banda derecha el balon se envenena y acaba dentro de nuestra porteria, 0-1; en la jugada siguiente, accion personal de Luis que empata el partido.

Y de ahí hasta el final de la primera mitad, asedio total al marco contrario con oportunidades muchas y claras a cargo de Luis de nuevo tras gran jugada, de Javi de disparo que saca el portero con los pues, de Carlier tras un corn er, de Junama a pase de Javi, del propio Javi estrellando el balón en el poste... pero en futbol quien perdona lo acaba pagando y eso nos pasó, nos fuimos al descanso con empate a 1 y en la segunda mitad en la unica casi ocasión de esos 15 minutos, u ndelantero contrario le gana en velocidad a nuestra defensa y se planta ante nuestra portería haciendonos el gol que nos apeaba de la final 1-2.

Quedaba poco tiempo, se intentó pero no se pudo y los onubenses pasaron a la final.

Un bonito torneo, del que volvimos con un amargo sabor porque veiamos que teniamos muchas posibilidades de disputar la final, tal cual pasó en en l Troneo de Reyes del Olivilos y que a pesar de tener esa final tan cerca no pudo ser, pero la experiencia para los chavales seguro que fue muy positiva y ya toca pensar en la liga y en el partido del proximo sabado ante el SAFA San Luis, que ahí hay que darlo todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario