martes, 28 de febrero de 2012

DIEZ PRIMEROS MINUTOS DETERMINANTES

Oportunidad perdida ayer lunes en Tarifa para dar un paso de gigante hacia la permanencia, se nos presentaba un partido clave en nuestras aspiraciones actuales que no son otras que salvar la categoria ante un directisimo rival como el Tarifa, pero el inicio del partido marcó el encuentro y el resultado final.

Salimos de inicio con Alberto Guti, Ivan, Dani, Javi, Fran Rivera, Bubu y Pachi; intervinieron tambien Ismael, Juanma, Kiko, Jose Manuel y Carlier.

Fuerte presión del Tarifa sobre nuestros jugadores de inicio que nos impedía sacar la pelota desde atras, el equipo local salía enchufadisimo y se anticipaba a todas nuestras acciones, pero transcurrieron los primeros minutos sin pasar peligro en nuestra porteria, a pesar del gran trabajo que hacía el cuadro tarifeño con la presión hasta que en el minuto 6 el árbitro pita un penalty que sorprende a todos, locales y visitantes, ya que no hubo absolutamente nada de nada y el Tarifa no perdona y se adelanta 1-0.

Dos minutos mas tarde de falta directa nos hacen el segundo y el partido se pone muy cuesta arriba,  pero empezamos a espabilar y tenemos la primera oportunidad  al poco con un gran de Javi a Bubu que solo, no llega por poco y a renglón seguido el árbitro hace la segunda gorda anulándonos un gol completamente legal por fuera de juego de ¿quien?.

Poco mas de 10 minutos de juego, y entre el penalty inventado, el 2º gol del Tarifa y el que nos anulan injustamente el partido se nos pone muy complicado, ya que el equipo local, al que no se le puede restar ni un solo mérito  por su victoria por la intensidad con que salió, empieza a jugar a sus anchas en un terreno de juego al que le saca partido a la perfección con el marcador favorable, con casi todo el equipo atrás defendiendo con uñas y dientes excepto un gran delantero y pedazo de pelotero delante como es su jugador Jesus.

No obstante a partir del minuto 20 de partido, con Javi en el centro del campo, pasamos por nuestro mejor momento del partido y el propio javi internandose y dando un pase de la muerte que corta la defensa local y el rechace le llega a Jose Manuel que dispara y su balón sale fuera por centimetros. Era el preludio del 2-1 que vino en la jugada siguiente al aprovechar Carlier un error defensivo.

Pasamos por nuestro momento, el Tarifa se descompone un poco en esos compases del partido y hay que aprovecharlo, en la jugada siguiente jose Manuel de disparo estrella el balón en el poste y poco a poco el Tarifa empieza a centrarse de nuevo atras y a lanzar contrataques peligrosos que en uno de ellos y tras rechazar Guti, el balón se estrella en el larguero, para en la jugada siguiente, cortarnos un balón por nuestra banda izquierda, salir rapidisimos y Jesus hacernos el 3-1 y cortar de raiz los malos momentos que estaban pasando para irnos al descanso con ese resultado en contra.

Nada mas empezar la segunda mitad, nuevo contrataque tarifeño y de nuevo Jesus, que se estaba marcando un partidazo nos hace el 4-1.

A partir de ahí el partido fué un monólogo, con todos nuestros jugadores inténtandolo, pero el Tarifa con el marcador claramente a favor, defendiendo maravillosamente bien, hasta 3 jugadores contrarios teniamos  siempre encima cuando teniamos el balón en posesión, y lanzando peligrosos contragolpes de mano de su gran delantero.

Era imposible franquear la fuerte muralla defensiva local por mucho que se intentó, que los nuestros se vaciaron, pero el Tarifa trabajó francamente bien, hasta que poco antes del final del partido, marcó Bubu el 4-2 tras recibir un pase en un falta a favor.

Enhorabuena al Tarifa por la victoria que la trabajó muchisimo pero que tambien vino muy determinada por los acontecimientos de los 10 primeros minutos que le puso el marcador muy a favor.

Y para los nuestros, mucho ánimo, que con el esfuerzo que desarrollaron ayer y una pizquita de suerte y algunas decisiones un poco mas justas, seguro que se gana mas de un partido.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Desde hace tiempo se tomó la determinación de no admitir bajo ningun concepto comentarios anónimos en este blog y por ello se han borrado muchos comentarios.

    Si el comentario anterior va firmado por la persona que lo ha publicado y está identificada, no estés tan seguro que no se va a dejar publicado.

    Así que por favor, si tienes intención de que quede constancia de tu comentario, publicalo identificandote que será un placer dejarlo tal cual lo redactes.

    ResponderEliminar