sábado, 22 de octubre de 2011

ACTITUD, CASTA, ESPIRITU, Y SOBRE TODO... FUTBOL

Gran victoria de nuestro equipo hoy en Los Olivillos ante el San Roque, victoria muy trabajada, muy luchada, a base de concentración, de no perder nunca el sitio, de demostrar actitud, de casta, pero sobre todo de futbol. Hace una semana deciamos tras la derrota en Sancti Petri que seguiamos confiando en el equipo y el equipo nos ha demostrado que obligatoriamente tenemos que confiar en ellos, porque saben lo que hacen y como ganar en campos tan complicados como éste, y en la previa apelabamos al espiritu de San García, y volvió ese espíritu que esperemos nos de fuerzas y moral para el resto de liga; para colmo de las coincidencias con aquel partido, hoy al igual que hace 2 temporadas en Algeciras, por diversos motivos llegamos casi con la campana al partido, con el tiempo justo, y así, al igual que en ese San Garcia - San Fernando se logró la victoria, victoria que en esa temporada fue la clave para que el equipo confiara en si mismo.

Vamos al partido de hoy, de salida jugaron Alberto Guti, Juan Carlos, Dani, Kiko, Javi, Ismael y Sergio; intervinieron tambien Lorenzo, Jose Manuel, Pachi, Nono y Rafa.

El equipo salió muy bien plantado y a los 2 minutos de juego, Ismael se cuela por la banda izquierda, cede para Sergio solo, éste dispara, el balon da en el portero y en el poste y acaba entrando en la portería sanroqueña 0-1, quedaba mucho partido, pero el comienzo era inmejorable. Mas aun cuando al poco de nuevo la dupla Ismael y Sergio están a punto de hacer el segundo, pero salva el portero local.

El San Roque no encontraba el sitio, tenía muchas dificultades en el centro del campo, los nuestros estaban muy bien colocados hoy y con las ideas muy claras y no dejaba estar a gusto al equipo sanroqueño aunque tienen un par de oportunidades al contrataque que salva Alberto Guti.

Al cuarto de hora Ismael se hace con un balón en el centro del campo libre de marca, dispara y cae el segundo gol al casillero isleño, nadie esperaba un guión tan maravilloso para nuestro equipo de inicio. 15 minutos de partido, jugando a las mil maravillas y 0-2.

El San Roque lo sigue intentando y tiene alguna nueva oportunidad en alguna contra, pero en el minuto 25 llega una jugada que pudo ser clave en el partido; en una de esas contras de los locales, el San Roque marca un gol, pero es anulado por una falta nuestra anterior, mala aplicación por parte del colegiado de la ley de la ventaja al cortar la jugada; en esa jugada en concreto el arbitraje nos beneficia, pero en el mismo campo comento que nos puede salir muy caro por aquello de la compensación la anulación de ese gol, y la verdad que no me equivoqué para nada.

De ahí hasta el final del primer tiempo, el partido es nuestro y desarbolamos al San Roque con un juego rápido y de toque que son incapaces de frenar, tenemos varias oportunidades claras para irnos al descanso con un marcador mas amplio, Nono la tiene tras magistral pase de Javi, el propio Javi también está a punto de disparo y otra más que pudo ser clarisima, pero a Pachi lo agarran de la camiseta cuando se iba solo hacia la portería contraria y quedó tan solo en una faltita.

En la segunda mitad, el San Roque sale a por todas, yendo al límite en todos los lances, el árbitro después del gol anulado, le permite absolutamente todo al equipo local, y el partido se convierte en un encuentro muy duro por la permisividad de un colegiado que no supo cortar el juego duro del San Roque en esta segunda mitad y en el que se pudo provocar alguna lesión por esa pasividad del señor árbitro, a Pachi por citar un jugador nuestro, hubo momentos que lo estaban masacrando a patadas, y no solo no llamaba la atencion a nadie, sino que ni siquiera pitaba las faltas, pero en fin, mejor dejar de escribir sobre esto, porque no quiero que se ensucie la cronica de una preciosa victoria con algo tan desagradable.

Los locales lo intentan por activa y por pasiva, no bajan la guardia nunca y pasamos por momentos de agobio, nos tienen encerrados en nuestro campo, pero la defensa ¿blandita? hoy raya a la perfección no se arruga y frena todas las acometidas con una seguridad impresionante. El San Roque está haciendo un gasto enorme que le puede pasar factura en el tramo final del partido y así es, a falta de 10 minutos para la conclusión volvemos a tomar el control del juego y provocamos varias contras que están a punto de matar el partido, la mas clara la tiene Nono que encara solo al portero, este rechaza, y el balón despues de dar en el larguero sale el córner.

Los minutos van transcurriendo, el San Roque cada vez tiene menos fuelle y faltando pocos minutos para el final del partido en una nueva contra Pachi cede a Nono, que recibe, encara, marca el tercero de su equipo y acaba definitivamente con el encuentro. No quedaba apenas tiempo para nada mas, tan solo para que los nuestros celebrasen por todo lo alto el triunfo.

Terminó el partido y gran victoria, muy trabajada, ante un gran rival, en un partido que aunque fué muy duro durante su disputa, al final, ambos equipos muy deportivamente se dieron las manos y se olvidó todo lo que ocurrió en el partido, al igual es de elogiar la actitud de la afición sanroqueña, con sus cánticos y sus gritos de ánimos e incluso en los momentos tensos del partido, se encontraban detrás de nosotros y todo fué muy cordial a pesar de la que estaba liando el árbitro con su permisividad; desde aqui le deseamos lo mejor al San Roque a partir de ahora.

Y por supuesto enhorabuena a nuestros niños, que hoy han sido grandes, muy grandes, jugando un partido magnífico y logrando la mejor medicina para los males que padecia nuestro equipo, una luchada y trabaja victoria.

8 comentarios:

  1. Anónimo.
    Mucha felicidades al equipo,me alegro muchisimo de que a veis ganado el partido contra el san roque.Lo que no me a gustado mucho los goles como fue y asin con todas las fuerzas que pusisteis en el partido asin lo teneis que hacer con los demas.Como con el torneo pusisteis todas vuestras fuerzas para ganar verdad.Pues así con todos los partido.San Fernando seguir asi jugando como este partido y como con el torneo :D

    ResponderEliminar
  2. Anonimo.
    Perdon que lo que queria decir que si me a gustado mucho los goles y lo que no me gustó fue cunado empezaron a agarrar a los chiquillos.

    ResponderEliminar
  3. ENHORABUENA equipo somos los mejores

    QUE SOMOS
    un equipo
    QUE VAMOS HACER
    ganar
    QUE VAMOS HACER
    ganar,ganar,ganar

    ResponderEliminar
  4. Tenemos que seguir ganando ¡QUE SOMOS LOS MEJORES!

    ResponderEliminar
  5. Entrenador Benjamin B23 de octubre de 2011, 13:44

    La gran noticia de la jornada, que alegria se llevo uno cuando entro ayer en la preferente y vi ese san roque 0-3 san fernando. Me alegro un monton por ustedes y por el gran partido que habeis jugado, donde por fin se vio el potencial de este equipo y que también teneis garra. Ahora a seguir asi, enhorabuena de vuestros hermanos pequeños del benjamin b

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la felicitación al entrenador del Benjamin B y aprovecho para darte tambien la enhorbuena por la pedazo de campaña que estais haciendo y por la victoria de ayer ante el chiclana Industtrial que os situa ahí, arribita en la tabla y al asalto del liderato.

    ResponderEliminar
  7. Entrenador Benjamin B24 de octubre de 2011, 0:51

    Muchas gracias por la felicitación Joaquin. Intetamos hacerlo lo mejor posible y aprender en esta categoria para poder mejorar para categoria tan duras como la que teneis este año.

    Mucho animo y a volver a ganar el siguiente y despegar de la zona roja, animos alevines que podeis =D

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos

    Soy Canito, desde el Club datos la enhorabuena por el gran trabajo que estáis haciendo, como os dije el viernes debéis confiar en vuestras posibilidades ya que sois buenos jugadores, por ello estáis en el SFCD y ademas recordad en cada momento que el trabajo diario da sus frutos, tenemos una identidad de juego que nos diferencia del resto de Clubes y que es el sello de nuestro juego, si ademas le ponéis las palabras que comentamos como son Sacrificio, Solidaridad, Compromiso e Ilusión en cada día que entrenéis o juguéis seréis como comentáis Los Mejores.

    Buen trabajo de todos. Cuerpo técnico, jugadores y padres.

    Un Saludo

    SFCD sigue creciendo

    Canito
    Director Deportivo
    San Fernando CD

    ResponderEliminar