jueves, 27 de octubre de 2011

TARIFA U.D., LA PRIMERA FINAL DE LA TEMPORADA

Importantísimo y decisivo el partido que vamos a disputar el próximo sábado en Bazán, me atrevería a asegurar que es la primera final de esta temporada. Hay que refrendar la victoria de la semana pasada en San Roque con 3 puntos mas ante el Tarifa para salir en esta jornada definitivamente de la "zona roja", una victoria nos colocaría fuera de los puestos de descenso y colocaría por debajo nuestra en la clasificación al propio Tarifa, por lo que hoy por hoy el conjunto que nos visita el sábado es rival directísimo y por lo tanto, un triunfo es imprescindible ce cara a nuestro futuro en esta competición.

El Tarifa U.D. marcha en la tabla clasificatoria dos puestos mas arriba de nosotros, son 11º con 9 puntos por 7 de los sumados por los nuestros, merced a 3 victorias en los 7 partidos disputados, en la primera jornada liguera ganaron de manera merecida y muy meritoria al actúal lider, Taraguilla, 3-2, para luego acumular 4 derrotas consecutivas ante Marianistas, (4-1), Sanluqueño (3-4), Zabal (5-0) y Pueblo Nuevo (1-3), pero parece que esa crisis, al menos de resultados, está mas que olvidada porque los 2 últimos partidos disputados por el conjunto tarifeño lo saldaron con triunfos, 1-2 en Puerto Real ante la Puertorrealeña y 4-2 al Sancti Petri en la  última jornada.

Una de las grandes virtudes de nuestro próximo rival es el juego a balón parado, son verdaderos especialistas en esos lanzamientos, incluyendo las jugadas de estrategia que las dominan a la perfección; en el encuentro que les enfrentó al Taraguilla en la primera mitad les sorprendieron al menos en 2 ocasiones en jugadas ensayadas a balón parado e incluso una de ellas acabó en gol y aparte de esas jugadas ensayadas tienen a un verdadero especialista como su rubio defensa Mario en la ejecución directa de esas faltas. Todas las victorias conseguidas por el Tarifa han venido apoyadas por algun o algunos gol a balón parado, contra el Taraguilla, el segundo gol vino como dijimos anteriormente por una jugada ensayada y el último tras el lanzamiento de un córner; contra la Puertorrealeña ambos a balón parado, el primero de penalty y el de la victoria en el último suspiro de partido tras un saque en corto en una falta al borde del área y en su último triunfo ante el Sancti Petri, Mario marcó tras lanzamiento directo.

Aparte de esos lanzamientos, el peligro tarifeño viene también por la parte de su delantero Jesús, al que vemos en la imagen de la izquierda, jugador muy hábil y escurridizo que es un problema constante para las defensas contrarias y al que hay que estar muy atento porque tiene muchisima calidad en sus botas. Este delantero además tiene mucho gol, el solito lleva la mitad de los goles conseguidos por su equipo, 7 ha logrado Jesus de los 14 conseguidos por el Tarifa U.D.

Por último la inestabilidad climatológica que nos acompaña hoy jueves con lluvia y fuertes vientes desaparecerá segun webs consultadas el próximo sábado, por lo que esperemos que se viva una bonita mañana de futbol, los chavales la disfruten y el encuentro se disputa bajo menos dureza de la que hubo en el del pasado fin de semana.

NOTA: La primera fotografía pertenece a la web del equipo alevin del Tarifa U:D. de la que tenemos un enlace directo en nuestro blog, y en ella aparecen los jugadores de los 2 equipo alevin del Tarifa.




2 comentarios:

  1. El delantero del Tarifa lleva 8 goles y hay que tenerle respeto, ya que es muy bueno, tanto que tengo oido que en el ultimo partidp contra el santi petri, de los dos goles que marcó uno fue de chilena.

    ResponderEliminar
  2. No solo se le tiene respeto desde nuestro equipo al delantero del Tarifa, se le tiene respeto a todo el equipo del Tarifa; el Tarifa es un buen bloque que además tiene una gran individualidad delante, pero en ese equipo si esa gran individualidad no está rodeada de otros buenos jugadores no habrían conseguido ya las 3 victorias logradas, algunas de ellas de muchísimo mérito como la del Taraguilla.

    Por otro lado, te cuento lo de los 7 goles; me he molestado en contar todos los goles marcados por Jesus según las crónicas de la web del equipo alevin del Tarifa, en ellas salen 8, pero da la casualidad de que en el partido que jugaron contra el Taraguilla estuve presente, y el gol que le atribuyen en la crónica de corner, lo que yo veo es gol en propia puerta del Taraguilla al saque de ese córner, por lo que no he contabilizado ese gol en esta previa.

    Supongo, "anónimo", que eres de Tarifa, si es así, espero que el sábado disfruteis de vuestra estancia en la isla y de una buena mañana de futbol y os deseo mucha suerte pero como es lógico, a partir del domingo.

    ResponderEliminar