martes, 4 de octubre de 2011

INSTALACIONES MUNICIPALES: ¿COBRAR ENTRADA?


En el pasado mes de julio en la reunión que mantuvimos los padres de los jugadores del futbol base con los responsables de la cantera isleña se nos aseguraba tras pregunta de uno de los asistentes a dicha reunión que en los partidos de cantera que se disputen en instalaciones municipales no pueden cobrar entrada.

El sábado pasado nos desplazamos a Jerez a disputar el encuentro contra el Pueblo Nuevo la Granja, partido que se disputa en el Complejo Deportivo La Granja, instalación, como se ve en la fotografía, dependiente del Ayuntamiento de Jerez, por tanto si hacemos caso a lo que se nos aseguró en la reunión no nos pueden cobrar entrada alguna para acceder al recinto deportivo; pues bien, al llegar a la entrada a dicho recinto, como imaginabamos por otra parte, mesita de playa, talonario de entradas y 2 euritos el que quiera pasar; se le pregunta al señor que cobraba las entradas ¿porque hay que pagar para entrar a una instalación municipal?, su respuesta fué significativa y "llena de argumentos de peso", porque aquí en Jerez todos los clubs cobran entrada.

Ante esa texitura nos quedaban 3 opciones, largarnos y que pague la entrada quien yo me se, algo que evidentemente se descarta por evitar problemas e incidentes, al igual que se descarta practicamente por el mismo motivo y por el tiempo que se puede perder, avisar a la policia local y que esa policia local de Jerez nos aclare si nos pueden cobrar entrada para acceder a una instalación deportiva de su Ayuntamiento, y por último, pagar los 2 euros y evitar que todo esto se convierta en una desagradable tarde cuando en realidad lo unico que queremos es que nuestros hijos disfruten del deporte.

Si el talonario se empezó como nuevo ese mismo día, algo para nada descartable, y como se observa en la imagen, mi entrada es la nº 151, y detrás de mi entraron varias personas mas pagando religiosamente, se puede deducir que la recaudación de ese día rondaría mas o menos los 400 euros, que casualmente es la misma cantidad que se  recauda en nuestra entidad mensualmente de cuotas por un equipo de futbol 7 como nuestro Alevin A.

Es evidente que o bien si se puede cobrar por acceder a instalaciones municipales o bien en Jerez hacen oidos sordos a todo esto, por lo que rogaría, ya que personalmente lo desconozco, que quien tenga respuesta a esto y en base a alguna ley, algun decreto o lo que sea, nos lo comunicase para actuar en base a ello en futuros casos. Si no pueden cobrar es evidente que no pagaremos la entrada en ninguna instalacion municipal nunca mas, y si pueden cobrar, propongo hacer lo mismo aqui con los clubs que usan taquilla en sus encuentros de futbol base, de esa manera nuestro club recauda semana tras semana unos ingresos y así podría evitar, tal y como ha pasado en los 2 últimos años la subida de cuota a la que nos hemos visto obligados y que sería costeada por los acompañantes de los equipos que usan esa misma táctica recaudatoria.

Así que por favor, rogaría respuesta y si es posible documentada y basada a esta cuestión.

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con este comentario.

    Nuestro equipo el Tiempo Libre, comenzó la temporada en esas instalaciones contra el D.D. La Granja y nos ocurrió exactamente lo mismo. 2 euros por persona, es decir, 4 euros el matrimonio, y si encima llevas más hijos... una pasta para ver un partido alevín de tu propio hijo.

    Este Club se cuida de imprimir en su ticket la palabra "entrada", sino que figura "DONATIVO" y no indican el precio, pero si la aprovechan para hacer publicidad del Bar Cafetería de en frente, por lo que también habría que estudiar el tema de la publicidad...

    Alguien debería pararles los pies o sentar precedente para que todos los clubes estuviesen en las mismas condiciones para financiarse, aunque prefiero lo primero, ya que me daría vergüenza cobrar entrada a familias que ya se están costeando un desplazamiento para venir a jugar un partido de chiquillos.

    Un saludo al San Fernando C.D.

    Fernando Fernández (Tiempo Libre)

    ResponderEliminar
  2. El 12 de octubre el Infantil A del San Fernando jugaba contra el Xerez en Nueva Jarilla. Entrada a 2 euros sin numerar el talonario y sin CIF, es decir, dinerito negro por la cara. Nos negamos a pagar, dijeron que iban a llamar a la Policia le dijimos que eso es lo que queríamos por que llevabamos y papel donde el responsable de deportes del Ayto de Jerez nos constestó el año pasado que no podían cobrar obligatoriamente aunque tenían autorización para pedir un donativo con lo que se podía entrar sin pagar. El caso es que como no llamaban a la Policia, lo hicimos nosotros. Como el partido empezó, pagamos y entramos y cuando llegó la Policia le pusimos una denuncia. Detras del nuestro, hubo otro partido de cadetes y ya no cobraron.
    Solución: que se impliquen los club (que pasan de los padres)
    Solución para que se impliquen los club: Traernos de vuelta a los niños si nos obligan a pagar. Si hicieramos esto y empezaran a suspenderse partidos, el problema lo tendrían los club y la Federación, no los padres.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos por vuestros comentarios y totalmente de acuerdo con los 2 y con la solución que propone el segundo comentario, el tema del taquillaje es un abuso por algunos clubs y sería bueno solucionarlo, no es justo que algunas entidades se financien únicamente con sus propios recursos y otras con los recursos de los demás a costa de cobrar entrada a los acompañantes de los niños de otros equipos que van a disputar los partidos.

    ResponderEliminar
  4. Entonces porque en el campo de Bazan cobra el san fernando a todo el que entra, por ver un partido de futbol base.

    ResponderEliminar
  5. Buenas, ha pasado tiempo y no se si quedará alguien en este hilo.
    El caso es que soy de un pueblecito de málaga y hoy sabado dispuesto a ir a ver un partido de primera regional juvenil de "mi equipo" en mi propio pueblo, un señor de aqui me ha pedido 3 euros para entrar, pero a pelo, sin entrada ni nada, alegando que eso ha sido así siempre y que se cobra lo que el quiera, inocentemente y para evitar lios he pagado la "entrada", aun asi me he sentido engañado. Alguien puede confirmarme a día de hoy de la legalidad de dicho cobro?

    ResponderEliminar
  6. Buenas se puede denunciar el pago de una entrada para ver un partido de fútbol base donde juegan menores en un campo municipal? Si es si donde se puede denunciar?

    ResponderEliminar