domingo, 15 de enero de 2012

DE LA EUFORIA AL DESENCANTO

Los últimos minutos del partido de ayer sábado para el Sanluqueño dieron para mucho, dieron para comprobar como el futbol es capaz de provocar cambios radicales en el estado emocional en cuestión de segundos; de un estado de euforia de los nuestros tras conseguir el 3-2 cuando el partido agonizaba se pasó al desencanto total cuando el Sanluqueño, de manera justa, todo hay que decirlo, consiguió la igualada en el marcador en el último suspiro del encuentro.

Jugamos de inicio con Alberto Guti, Dani, Fran, Jose Carlier, Javi, Kiko y Rafa; intervinieron también Ivan, Jose Manuel, Juanma, Sergio y Nono.

El encuentro en su inicio fué de tanteo y aunque el Sanluqueño quizás dominaba mas el balón no llegaba con claridad a nuestro área, fueron transcurriendo los minutos hasta que en el minuto empezamos a tocar la pelota atrás, y Fran ve hueco para enviarle un pase en profundidad a Rafa que le deja solo ante el guardameta sanluqueño que no puede hacer nada para eviatr el 1-0 que el propio Rafa como nos tiene acostumbrados lo celebró a lo grande.

Era nuestra primera oportunidad seria y la aprovechamos; pero el Sanluqueño iba a hacer lo mismo 3 minutos mas tarde, indecisiçon en nuestra defensa a la hora de despejar un balón tras un saque de banda visitante y su centrocampista Guille se anticipa a todos para fusilar a Alberto guti y empatar el partido. Seguían transcurriendo los minutos sin llegadas de ambos equipos hasta que en el 20 trenza muy bien el Sanluqueño una buena jugada y logran jugando al toque queun delantero suyo se quede solo ante alberto Guti para colocar el 1-2.

De ahí hasta el término de la primera mitad, mas de lo mismo, aunque lo intentan los nuestros a cargo de Juanma desde lejos parando el portero local y de Ivan que estrelló un potente chut en el larguero. Tan solo 2 ocasiones del Sanluqueño en estor primeros 35 minutos y 2 goles que le dejaban por delante momentáneamente.

En la salida del segunda mitad los nuestros fueron a por todas con la convicción de poder ganar el partido, con es aactitud el encuentro fué  otro diametralmente distinto desde el primer segundo de juego; así se fueron sucediendo ocasiones por nuestra parte en los primeros compases de juego, Juanma está a punto de marcar y provoca un córner, en el córner nueva ocasion que resuleve el portero sanluqueño tras un flojo remate.

Pero los visitantes son un gran equipo y con los nuestros lanzados y dejando algunos huecos atras crean mucho peligro al contrataque, así Chuliqui crea por banda una gran jugada, dispara y el rechace de Alberto Guti le llega franco a su delantero Carmelo que solo envía alto. Fué el momento del Sanlqueuño, tuvieron la oportunidad de ponernos muy cuesta arriba el partido, porque en la jugada siguiente tras el saque de puerta de Guti, los nuestros jugando con mucha intensidad provocan un corner entre Carlier y Nono y en ese córner Javi tras sqaue en corto se interna en el área, mete el balón para que Juanma magistralmente con muchisima clase meta el balón en la portería de tacón 2-2. Habian dado prácticamente para mas estos 5 minutos de la segunda mitad que toda la primera entera.
Tras el gol los nuestros parece que se relajan un poco y no salen al ataque tan descaradamente, el partido ya se parece mas al de la primera mitad y el encuentro es un encuentro de lucha en el centro del campo, con 2 equipos muy entregados pero sin crear apenas llegadas hasta que en el minuto 23 comenzamos de nuevo a acercarnos a la meta rival primer por medicación de Javi que dispara alto y luego de Carlier obligando al portero visitante a lucirse. Le toca el turno al "Atleti" y primero de disparo raso y luego tras un saque de porteria suyo, Chuliqui se anticipa a nuestra defensa hacen que Alberto Guti salve a nuestro equipo.

Nuestro Javi empieza a dar un recital de lo que es un jugador de clase y primero de córner directo y luego con Nono, que bonita sociedad la de estos 2 jugando juntos, casi la lían. Y así llegamos al minuto 34 de partido, javi saca un corner al corazón del área, alli hay un lio tremendo donde el equipo visitante reclama falta al portero, pero Nono se anticipa a todos, mete el balón en la portería y logra el 3-2 y el estado de euforia en los nuesros que se ven con el tiempo cumplido y los 3 puntos en el bolsillo.

No hay tiempo para mas, pero queda una última jugada, una falta lejana a favor del Sanluqueño en la banda izquierda de su ataque, la lanzan con potencia, y entra pengada al larguero, empate a 3 y desencanto y pena en los nuestros y alegria desmesurada en nuestros rivales que tuvieron que ser consolados y animados en el centro del campo por nuestro entrenador.

Final empate a 3 que puestos a ser sinceros, aunque duele mucho perder 2 puntos en el descuento, es un resultado justo, ya que los 2 equipos pelearon muchisimo e hicieron méritos para no salir de vacio de Bazan. Punto de oro para los nuestros, que viendo los resultados de la jornada y la victoria del Pueblo Nuevo en Puerto Real hace que estemos un punto mas lejos del descenso y por otro lado es para resaltar que con este partido son ya 7 jornadas seguidas sumando, 7 jornadas sin perder en una cateogría tan exigente como la Preferente Alevin, lo que dice mucho de nuestros chavales y de nuestro equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario