domingo, 8 de enero de 2012

TRIUNFO A BASE DE SANTA FE

Gran triunfo el cosechado ayer sábado en el jerezano campo de Santa Fé 2-3 ante un gran Marianistas que puso las cosas muy complicadas, triunfo de nuestro equipo a base de fe en sus posibilidades, de creer en ellos mismos y de luchar hasta el último suspiro intentando conseguir esa importante victoria.

Salimos de inicio con Lorenzo, Dani, Kiko, Juan Carlos, Fran Rivera, Bubu y Sergio; intervinieron también Ismael, Jose Manuel, Javi, Pachi y Nono.

Empezó el partido con dominio alterno y algunas ocasiones en ambas porterías, la primera a los 5 minutos, nuestra, la que vemos en la fotografía de la derecha, Fran Rivera que se planta ante la meta contraria con la oposicion de un contrario y cruza excesivamente la pelota saliendo fuera por poco. A partir de ahí es el Marianistas el que lo intenta y tiene varias ocasiones, Adonay lo intenta de vaselina, otra mas donde estan a punto de marcar de córner directo y alguna mas de disparo que se topan con un gran Lorenzo.

El juego se estabiliza y prácticamente los locales no llegan mas a porteria en lo que resta de primera mitad, teniendo Ismael una clarisima, la que vemos en la foto, al cabecear impecablemente un córner de cabeza, pero un defensa jerezano saca bajo palos cuando el balón entraba. 

Y a partir de ahí llegan los mejores minutos de nuestro equipo con la conexión Bubu-Javi-Nono como protagonista,  llegamos al minuto 27 donde bubu le sirve un buen pase a Nono, que toca el balon con la punta de la bota deshaciendo el empate inicial; 3 minutos mas tarde gran triangulacion Fran Rivera, Bubu, Nono y este último de nuevo no perdona poniendo el 0-2; el partido parecía sentenciado porque el Marianistas en ese momento no existía, pero quedaba una segunda parte entera.

El entrenador local ve el partido perdido y hace un cambio táctico en su esquema, uno de sus pocos jugadores de segundo año, Gonzaga, pasa de estar en la defensa a jugar en punta de ataque, y el cambio le sale redondo, porque a pesar que tenemos un par de ocasiones en el comienzo de este segundo acto, el Marianistas primero en el minuto 7 acorta distancias al cabecear un jugador suyo una falta lateral tras la pasividad nuestra en defensa y 3 minutos mar tarde, Gonzaga y Adonay se aprovechan de nuevo de la falta de decisión atrás de nuestro equipo tras un saque de su portero y se planta el primero de ellos solo ante Lorenzo al que regatea y marca a placer empatando el partido a 2 goles.

El equipo no se viene abajo tras la igualada ni mucho menos y a base mas de fe que de juego va a por el partido, quedan 25 minutos y sin hacer un futbol brillante, domina el partido, aunque las ocasiones escasean y es de nuevo Gonzaga por parte del equipo local quien tiene la mas clara en esos minutos de partido al disparar alto un balón cuando se encontraba solo ante Lorenzo.

Llegamos a los 6 últimos minutos de partido y los nuestros siguen intentándolo, sale de nuevo Nono en esos minutos y revoluciona el partido, por 3 veces se planta solo ante el portero local, resolviendo magistralmente el guardameta en las 2 primeras ocasiones, pero en la tercera y con el tiempo cumplido, no puede evitar el gol y marcamos el tercer gol que nos da un triunfo muy sudado y muy trabajado. Prostestaron los locales ese gol por presunto fuera de juego, bastante dudoso, pero el tanto subió al marcador y con el nuestra victoria. Victoria conseguida principalmente por la fé y la confianza de nuestros chavales en ellos mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario